¿Qué ver y hacer en Sevilla? Los mejores atractivos turísticos!
¿Tienes previsto visitar Sevilla, la capital de Andalucía, durante tu próxima estancia en España? ¡Gran elección!
Sevilla, junto con Córdoba y Granada, es una de las tres ciudades más famosas de Andalucía. Visitar Sevilla significa descubrir un legado arquitectónico e histórico muy rico, pero también bucear en la cultura española, con tapas, sangría y flamenco.
Para ayudarte a planificar tu estancia, he creado esta guía de lo mejor que puedes hacer en Sevilla, con todas las actividades y lugares de interés.
¡Es momento de planificar tu viaje a Sevilla!
Tabla de contenidos
- ¿Qué ver y hacer en Sevilla? Los mejores atractivos turísticos!
- 1. Catedral de Sevilla
- 3. El Alcázar de Sevilla
- 4. Archivo General de Indias
- 5. El barrio de Santa Cruz
- 6. Casa de Pilatos
- 7. Plaza de España
- 8. Parque Maria Luisa
- 9. Plaza de Toros
- 10. Torre del oro
- 11. El barrio de Triana
- 12. Parasol Metropol
- 13. Museos de visita imprescindible en Sevilla
- 14. Iglesias de Sevilla
- 15. Qué hacer en Sevilla con los niños
- 16. Las mejores visitas guiadas y actividades para hacer en Sevilla
- Las mejores cosas para hacer cerca de Sevilla
1. Catedral de Sevilla
Comenzaré esta lista de lo mejor que hay que hacer en Sevilla con la catedral de Sevilla, el monumento más visitado de la ciudad.
«Construyamos una iglesia tan grande que los que la vean nos crean locos». Con estas palabras comenzó el proyecto de construcción de la tercera catedral más grande del mundo.
Y por supuesto, ¡se puede decir a primera vista que la Catedral de Sevilla fue construida para impresionar!
Construida a partir de 1401 sobre los cimientos de una antigua mezquita almohade, la última piedra de la cúpula se colocó 100 años más tarde.
Lo primero que impresiona al entrar en la Catedral es sin duda el sentido de la escala: Es enorme y el interior está decorado de manera suntuosa. No deberías fallar:
- La Capilla Mayor y su altar gótico formado por 45 paneles que representan la vida de Cristo
- La tumba de Cristóbal Colón
- Las colecciones de joyas y pinturas
La visita dura entre 1h30 y 2h aproximadamente.
Toda la información práctica (horarios, precios, etc…) para visitar la catedral la puedes encontrar en la página web de la oficina de turismo.
Para reservar y comprar las entradas de Catedral+Giralda en sus distintas modalidades entra AQUI !
- LA GIRALDA
La entrada a la Catedral también te ofrece la posibilidad de visitar La Giralda, el campanario de la Catedral de Sevilla.
Este alminar de la antigua mezquita fue modificado por los cristianos: añadieron la parte superior para poder añadir campanas (¡más de 24 en total!).
Podrás subir a la cima de la Giralda y admirar la magnífica vista panorámica de toda la ciudad de Sevilla.
No hay escalones para llegar, sólo una serie de rampas inclinadas. Cuenta la leyenda que se hacía con rampas en lugar de escaleras para que el imán (a la hora de la mezquita) pudiera subir con su burro durante la llamada a la oración.
Para reservar y comprar las entradas de Catedral+Giralda en sus distintas modalidades entra AQUI !
3. El Alcázar de Sevilla
Justo al lado de la catedral se encuentra el segundo monumento más importante de Sevilla: El Alcázar de Sevilla (Real Alcázar).
El Alcázar sigue siendo una residencia real: ¡cuando viene a Sevilla, el Rey de España vive aquí! En realidad es el palacio real más antiguo de Europa.
Sólo este palacio árabe y árabe representa la magnificencia del arte Mudéjar. Las decoraciones interiores son hermosas, cada habitación y patio está decorado en cada centímetro cuadrado con motivos geométricos, vegetación y azulejos.
El lugar también es digno de ver por sus enormes jardines con fuentes, chorros de agua y parterres de flores. ¡Se siente bien disfrutar de un poco de sombra en el caluroso verano andaluz!
Visitar el Alcázar de Sevilla te llevará unas 2 horas.
La información práctica para visitar el Alcázar está disponible aquí.
4. Archivo General de Indias
Junto a la catedral y al Alcázar de Sevilla, hay otro lugar, menos turístico, que merece la pena visitar: el Archivo General de Indias.
La visita es gratuita y el principal interés es la notable arquitectura del edificio. ¡El interior es muy bonito!
Sin embargo, no esperes ver los famosos archivos, se mantienen fuera de la vista. Y sí, ¡todos los archivos de cartón de las bibliotecas están vacíos!
No dudes en visitarla después de la Catedral, sólo te llevará 15 minutos.
5. El barrio de Santa Cruz
Todos los monumentos más populares se encuentran en el barrio de Santa Cruz, el corazón histórico de Sevilla. Por lo tanto, ¡también es el lugar más turístico!
Se puede pasear por las calles peatonales, tomar un café o almorzar en uno de los muchos bares y restaurantes y comprar recuerdos en una de las numerosas tiendas. Es un lugar muy agradable para pasear, con sus típicos patios, casas encaladas y bonitas plazoletas.
¡No te pierdas la Plaza Patio de Banderas para una hermosa vista de la catedral!
Para descubrir el barrio de Santa Cruz, lo mejor es optar por una visita guiada. Puedes reservar la mejor haciendo click aqui!
6. Casa de Pilatos
La Casa de Pilatos es un palacio construido en 1540 por el primer marqués de Tarifa. Inspirado en la arquitectura italiana, el palacio mezcla varios estilos como el mudéjar, el gótico y el renacentista.
No te dejes engañar por la fachada clásica y poco atractiva, ¡la Casa de Pilatos realmente vale la pena echar un vistazo!
Comenzarás tu visita en el magnífico patio con una fuente en el centro. A continuación, podrás visitar varias habitaciones alrededor del patio y tomarte un descanso en uno de los dos pequeños jardines.
Si me hubiera escuchado yo mismo, ¡este habría sido el lugar perfecto para una siesta corta!
Si te gustan los palacios, también puedes aprovechar tu estadía en Sevilla para descubrir el palacio de Las Dueñas. Construido en el siglo XV, cuenta con varios patios y jardines, así como con magníficas obras de arte.
Para reservar y comprar las entradas de la Casa de Pilatos en sus distintas modalidades entra AQUI !
7. Plaza de España
Continuemos con esta lista de las mejores cosas que hacer en Sevilla con mi lugar favorito para visitar: La mundialmente famosa Plaza de España.
Esta es simplemente la plaza más hermosa que he visto. Incluso después de verlo cientos de veces en imágenes, quedarás impresionado por sus dimensiones y belleza.
Fue construido en 1928 para la exposición iberoamericana de 1929 para celebrar el descubrimiento de América por los conquistadores españoles. Para hacer frente al río y a la llegada de barcos de América, la plaza fue diseñada en forma de medio círculo.
En la Plaza de España se puede admirar:
- Canales (se puede alquilar barquitasde remos para pasear en ellos) que reflejan la magnífica arquitectura de los palacios.
- 4 puentes que simbolizan los 4 antiguos reinos de España
- Arcadas, fuentes y los famosos 48 bancos de azulejos, cada uno representando una provincia de España.
¡También puedes tomar las escaleras del lado derecho de la plaza para ir a una terraza con una gran vista panorámica!
Y para los fans de Star Wars, es una visita imprescindible durante una gira por Andalucía, ya que la Plaza de España fue utilizada como lugar de rodaje para el episodio II «El ataque de los clones».
Yo recomiendo la experiencia de hacerla en alguna ocasion con los SEGWAY, cuya informacion y tickets podeis encontrar pinchando aqui!
8. Parque Maria Luisa
Frente a la Plaza de España se encuentra el parque más famoso de Sevilla: el Parque de María Luisa.
Después de la multitud y el calor, ¡es el destino perfecto! Seguro que disfrutarás de la frescura de sus callejones sombreados, estanques, pequeños lagos y fuentes.
Mientras caminas, encontrarás Plaza América, apodada la «Plaza de las Palomas» por los sevillanos por el gran número de pájaros que disfrutan de los restos de comida (¡y la gente que los alimenta!).
Imprescindible durante tu paseo por el parque: la fuente de las ranas, la fuente de los leones y la isla de los patos.
Puedes pasar fácilmente 2 horas completas allí.
El Museo Arqueológico de Sevilla y el Museo de Artes y Tradiciones Populares se encuentran en el extremo sur del parque.
9. Plaza de Toros
Puedes visitar la Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla (¡sí, es el nombre completo!) sólo con visita guiada.
Podrás visitar el museo y entrar en la arena. Cada año, la Plaza de Toros acoge una de las ferias más importantes del mundo: la Feria de Abril.
Tanto si estás a favor como en contra, la tradición taurina es muy fuerte en Andalucía y las corridas de toros son un acontecimiento muy importante en la vida andaluza.
Para no tener que hacer cola para conseguir tu boleto, deberías reservar tu boleto para la Arena de Sevilla con anticipación. Este es el ticket para saltar la fila incluye una visita guiada de una hora a la Plaza de Toros.
10. Torre del oro
Cerca de la Plaza de toros, se puede ver la Torre del Oro, o «Tower of Gold» en inglés. Situada a orillas del río Guadalquivir, fue construida a principios del siglo XIII para reforzar las defensas militares de la ciudad.
Para bloquear el tráfico en el río, los moros utilizaban una enorme cadena conectada a otra torre situada al otro lado del río.
En la actualidad, la Torre de Oro alberga el Museo Naval, con maquetas en miniatura y antiguas herramientas de navegación. En la parte superior, también hay una terraza panorámica que ofrece una bonita vista de la Catedral, el río y el barrio de Triana situado al otro lado del Guadalquivir.
Para entrar en la Torre del Oro no hace falta reserva previa, pero debido a la cantidad de gente, te recomendamos adquieras ya los tickets pinchando aqui
Recomendamos ya, al estar alli que no desperdicies la oportunidad de hacer un crucero por el Guadalquivir, un paseo romantico de 1 hora, y que sale de alli mismo.
Puedes comprar las entradas para este crucero aqui en este link. Si sois un grupo grande, o preferis hacerlo en mano, poneros en contacto con nosotros aqui. Os saldra mas economico al hacerlo como amigos de nuestra pagina.
11. El barrio de Triana
Para llegar a la comarca de Triana, lo más sencillo es cruzar el puente de Isabel II para llegar al otro lado del río Guadalquivir.
En el pasado, este distrito fue el hogar de muchos marineros, gitanos, cantantes y bailadores de flamenco y por lo tanto era un barrio muy animado.
Puedes empezar tu visita a Triana con el mercado, situado justo al final del puente, a tu derecha. ¡Aprovecha la oportunidad para probar o comprar algunos quesos españoles o fiambres!
Pasear por el barrio también es muy agradable. No olvides visitar un taller de cerámica, el arte típico del barrio.
Para un agradable paseo a lo largo del río, toma la Calle Betis y disfruta de la hermosa vista de la Torre del Oro y el centro de Sevilla. También es un buen lugar para tomar una copa, ya que la calle está llena de cafés y restaurantes.
Si te gusta visitar edificios religiosos, no te pierdas la Iglesia Santa Ana, la más bella del barrio de Triana.
Esta ruta es muy bonita, y te aconsejamos que para disfrutarla a tope utilices una audioguia que puedes conseguir pinchando aqui.
Triana en uno de los lugares mas emblematicos para disfrutar de un espectaculo flamenco. Hay muchos espectaculos y tablaos flamencos en Sevilla, pero el que recomendamos en Triana es este que encontraras pinchando el link.
12. Parasol Metropol
Es el peculiar monumento de Sevilla. Muy reciente – se construyó en 2011 – la sombrilla Metropol o Las Setas fue fuertemente criticada durante su construcción.
Y de hecho, la arquitectura puede ser sorprendente. Esta gran estructura de madera tiene forma de setas gigantes: ¡muy lejos del estilo tradicional andaluz!
Pero ahí es donde encontrarás una de las mejores vistas de la ciudad. En realidad, se puede subir a la parte superior del edificio y admirar una vista de 360 grados de Sevilla.
Otra gran cosa es la entrada: son sólo 3 euros y, como bono, tu entrada te da un descuento de 1 euro en el café situado en la parte superior. ¡La oportunidad perfecta para disfrutar de un trago y del atardecer sobre la ciudad en un lugar inusual! Si lo que quieers es una visita guiada y te explique desde las alturas toda la ciudad detenidamente, puedes contratarlo pinchando aqui.
13. Museos de visita imprescindible en Sevilla
Si dispones de tiempo durante tu estancia en Sevilla, aquí tienes una lista de los museos que puedes visitar:
- Museo de Bellas Artes con una colección de pinturas de los grandes pintores andaluces y españoles
- Museo del Baile Flamenco, donde se puede asistir a una actuación (¡después te cuento más!)
- Museo de Artes y Costumbres populares, con ropa tradicional andaluza
- Museo Palacio de la Condesa de Lebrija con sus mosaicos, pinturas y tapices
- Centro Andaluz de arte contemporáneo con una colección de pintura y cerámica
- Museo arqueológico de Sevilla: hay que visitarlo por sus bellas piezas de época romana.
- Museo de la inquisición, sobre este periodo particular de la historia andaluza
- Museo de la cerámica: ¡conocerás todo sobre este arte!
14. Iglesias de Sevilla
- Iglesia Colegial de San Salvador Ya he mencionado antes
- Iglesia de Santa Ana, la más bella de Triana
- Parroquia de San Lorenzo
- Basilica de la Macarena
- Real parroquia de Santa María de Magdalena
- Parroquia de Santa Catalina
15. Qué hacer en Sevilla con los niños
Te habrás dado cuenta de que lo mejor que puedes hacer en Sevilla es un viaje con amigos o un fin de semana romántico, así que si decides ir a Sevilla con tu familia, te sugiero dos grandes actividades para hacer con tus hijos.
El acuario de Sevilla
Muy reciente (inaugurado en 2014), el Acuario de Sevilla (Acuario de Sevilla) puede ser un buen lugar para ir con tus hijos. Cosas para ver: peces exóticos, tiburones, tortugas, pulpos y piscinas para tocar estrellas de mar y pepinos de mar.
La visita dura aproximadamente 1 hora. ¡A tus hijos les encantará y te permitirá refrescarte!
Precios: 15€ por adulto y 10€ para niños.
Para evitar las colas, debes comprar tus boletos para el acuario de Sevilla con anticipación pinchando aqui.
La Isla Mágica
La Isla Mágica es un parque de atracciones dividido en 2 partes:
- Un parque temático con atracciones
- Un parque acuático con toboganes (Agua Mágica)
Varios temas sirven de fondo: piratas, oro, la Amazonia y ¡por supuesto España!
Debes tener en cuenta que es mejor reservar las entradas con antelación para evitar tener que hacer cola en el mostrador. El parque es adecuado para todas las edades pero, como en todos los parques, hay restricciones de altura para algunas de las atracciones: la elección será un poco limitada si tu hijo tiene menos de 1m10.
Para reservar tus entradas ahora, sólo tienes que hacer clic aqui si quieres solo Isla Magica o bien si quieres tambien incluida la opcion de Agua Magica te ofrecemos este combinado.
16. Las mejores visitas guiadas y actividades para hacer en Sevilla
Ahora que tienes una buena visión general de las mejores cosas que hacer en Sevilla, ¡te daré mi lista de las mejores visitas guiadas y actividades para disfrutar en la ciudad!
Sólo tienes que hacer clic en los enlaces para obtener más información y reservar las actividades.
- Una visita guiada a pie de 4 horas por Sevilla
- Un Free Tour guiado por Sevilla
- Un crucero de una hora comentado por el río Guadalquivir
- Una visita guiada en Segway por Sevilla
- Un crucero en yate por el Río Guadalquivir – ¡Grupos pequeños de máximo 12 personas por menos de 40 euros por persona!
- Una clase de flamenco de una hora para sumergirte en la cultura española
- Una clase de cocina española para aprender a cocinar una auténtica paella, tapas o el famoso gazpacho
- Un tour en bicicleta por las atracciones turísticas de Sevilla – ¡Guía disponible en inglés!
- ¡La versión de bicicleta eléctrica también es posible!
- Una visita en carruaje de caballos
- Una excursión de remo de pie por la noche para descubrir la ciudad iluminada por el río.
- Un tour de 2 horas en kayak.
Las mejores cosas para hacer cerca de Sevilla
Después de descubrir todos los mejores lugares para visitar en Sevilla, deberías dedicar un tiempo para visitar los alrededores.
Descubre más desde Callejeros por Sevilla
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.